4/3/12

Jaime Villegas


Jaime Villegas Saldaña. El cronista visual
Ingeniero Arquitecto      México, D.F., México
1000.jaime@gmail.com
Actividad: Artes plásticas.
Dibujo, pintura, instalación . Promoción y Difusión cultural. Arquitectura
Las colaboraciones, y Actuemos juntos, A.C.
www.jaimevillegas.blogspot.com   facebook: Jaime Villegas

“Autor del libro: “Crónica visual del Jazz en Cancún”, 150 dibujos.
Autor de la Pintura mural “El reto de la Educación y el entorno” (2003), en el Instituto Tecnológico de Cancún y “Los músicos” (2008) en la escuela “Explayarte” de Playa del Carmen.
Dibujante “en vivo” en todo tipo de eventos culturales y cotidianos, he participado en diversos festivales. 36 Exposiciones individuales y 49 colectivas.
Publico la columna gráfica “Escenarios” en la sección cultural del “Novedades de Quintana Roo”, desde julio del 2004.
Becario 2004 y 2007 del FECAQR, en la categoría “Creadores con trayectoria”, con los proyectos: “Crónica Visual de las Artes Escénicas de Cancún” y “Expresión de las Artes Escénicas de Cancún”. Becario en 2008 por el PACMYC, Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, con el proyecto: Edición del libro, CD y sitio web “Crónica Visual de las Artes Escénicas de Cancún”.
Ilustración de libros: Portada de “Callar desde el silencio”, de Rodolfo Novelo Ovando, “Los entornos de la rosa”, de Zita Finol, “Los Achocados” de José Luis Barrón, y “La lucidez del sueño”, de Erick Pérez del Ángel.
Y de CD`s: “Las voces de Jazz” grabado durante 3er Festival de Jazz Latino Riviera Maya, en Playa del Carmen, y portada del CD “Poco a poco” del guitarrista cancunense Javier Rojas.
Participo en el libro “Cancún Art 2006” y “Cancún Art 2008”.
Organización de eventos artísticos y Difusión cultural: Cartelera de eventos www.culturaencancun.blogspot.com , noticiario cultural www.lascolaboraciones.blogspot.com , editor del Anuario cultural de Cancún”

Actividad reciente en el Municipio: 2012
"Los solistas". Exposición permanente. Roots jazz club, Tulipanes 26 sm 22, Cancún centro
Exposición colectiva Identidades. Galería del ICAMBJ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario