4/3/12

Norma Ordieres


Norma Ordieres.
      México, D. F.
9981686002, normanordieres@gmail.com
Actividad: Fotografía. Artista Visual
www.fotografiayartevisual.blogspot.com   Norma Ordieres Galeria (facebook)

“Nací en el DF, estudié Ciencias de la Comunicación Gráfica en la UAM-Xochimilco, donde adquirí mis primeros conocimientos de pintura y fotografía y los que mas atesoro, la libertad de pensamiento y la responsabilidad del libre albedrío. Mis fotografías y creaciones gráficas, condensan toda ésta experiencia y trabajo visual que con los años he ido puliendo ofreciendo siempre una calidad profesional en mi trabajo. He vivido por 25 años en Cancún, inspirada por la belleza de éste maravilloso estado, me encanta crear composiciones visuales que hagan participar emocionalmente al espectador.
Como apunta Karina Maich -"Norma Ordieres busca la composicion estética a través de la línea sencilla -en algunos casos, despojada- y no se limita a la tradicional imagen fotográfica sino juega a confundir a su espectador, disfruta el desasosiego que produce en el observante, y le desafía en un juego de especulaciones. Juega con su inteligencia y, a su vez, la deja de lado para llegar a la emoción. Sus imágenes denotan su gran capacidad y experiencia para perder la forma y ganar texturas y crear, con ésta, el movimiento. Cada una de las composiciones  busca crear sensaciones y generan atmósferas, retratos en los que busca representar, a través de pliegues y recovecos, la esencia del individuo”.

Actividad reciente en el Municipio: 2011
Bienvenida como becaria del programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico, en la Casa de la Cultura de Cancún, que dió como resultado la exposición "Retratos de Familia" que se presentó en la Universidad del Caribe en noviembre del mismo a
Exposicion colectiva "2 Dias para tu Cultura" Instituto de Cultura de Cancun

No hay comentarios.:

Publicar un comentario