Alicia Ferreira Aldaz

In Memoriam
Alicia Ferreira Aldaz
Montevideo, Uruguay 1939 - Cancún, México 2015
Actividad: Letras  Escritora
"Alicia Ferreira nació en Tambores, Uruguay. Su padre era médico y quiso también estudiar medicina, sin embargo, al morir sus padres, cambian sus proyectos. Es una asidua lectora desde temprana edad y siendo muy joven, empezó a darle paso a sus inquietudes y escribía cuentos.
Durante el período tumultuoso que canceló el régimen democrático en su oriental país, Alicia Ferreira salió de Uruguay, en los tiempos de la dictadura cívico-militar. Casada con Jorge Brogno, a quien conoció en un Cine Club y de la mano de sus hijos Cecilia y Augusto, llegó a México.
Alicia Ferreira radica hace 20 años con su familia en Cancún. Formó parte del Patronato por los Jóvenes, que impulso el desarrollo de actividades culturales que hoy cuenta el municipio de Benito Juárez.
Hace 15 años que trabaja en la Casa de la Cultura de Cancún, de la cual fue directora y actualmente funge como asesora de los proyectos que los creadores presentan ante el Fondo para la Cultura y las Artes.
Entre su obra destacan "Graffiti del Silencio" es su más reciente publicación pero cuenta además con títulos como: "Jardín Interno" (poesía, 1994), "Escalas del paisaje" (poesía, 1995), "La mujer en el faro y otras historias" (cuento, 1998), "Estrellas voladoras" (cuento y poesía infantil, 2000), "Fragmentos y Astillas" (poesía, 2009). y otras más.
Dirigió el Taller literario "Surgir".
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa  6 junio de 2011/casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

Por favor si hay algo que añadir o corregir anótalo en los comentarios y con gusto lo actualizo. Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada