9/1/16

Pedro León Martinez (†)

In Memoriam
Pedro León Martinez
 ? -  2015
Actividad: Prensa  Caricaturista
"Cabe destacar la trayectoria de Pedro León Martínez, el cual tenía más de 35 años de labor periodística, quien iniciara haciendo dibujos de publicidad (lo que es actualmente diseño gráfico), después incursiono en la fotografía, trabajo para periódicos diarios a nivel nacional y revistas, posteriormente se fue inclinando en la caricatura, la cual fue se convirtió en su pasión, ya que en ella encontró la facilidad de expresar los problemas sociales.
Estos son algunos de los premios que recibió a lo largo de su labor periodística.
Pluma de Oro Sindicato Nacional de Redactores de Prensa 1995
Estatuilla Nezahualcóyotl por 20 años de trayectoria 1997
Presea Estado de México José María Cos 1997
Premio Mascarón Kohunlich Cancún, Quintana Roo 1999
Premio Estatal de Periodismo Estado de Quintana Roo 2000
Premio Estatal de Periodismo Estado de Quintana Roo 2001
Este año durante la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) tomo protesta como secretario suplente de Protección al Periodista con sede en Cancún, Q. Roo y fue nombrado delegado de Periodistas Unidos por el Grifo de la Palabra, así mismo fue galardonado con el premio mexicano de periodismo, edición 2015.
Cabe destacar que el Cartón de León, buscaba plasmar la problemática social, política y nacional, en sus obras, con dibujos creativos y mensajes claros, donde incluía la crítica y sátira.
En Cancún son pocos los medios que siguen implementando los Cartones, macronews fue honrado de tener los Cartones de león, una de las secciones más visitadas y comentadas de nuestras páginas. Es por eso que con mucho cariño y aprecio despedimos con un homenaje al señor Pedro León."

Por favor si hay algo que añadir o corregir anotalo en los comentarios y con gusto lo actualizo. Muchas gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario