Artes visuales en Cancún en el 2014

A lo largo del año que concluye la cartelerawww.culturaencancun.blogspot.com registró 113 eventos de Artes visuales. Durante 2013 se registraron 129, en 2012 tuvimos 154, 2011 hubo 124, en 2010, 127 y en 2009, 126.
Aunque 2014 registró una pequeña disminución en el número de inauguraciones, el movimiento artístico en Cancún es constante y no se detiene. Los cambios en la ciudad, sociedad e instituciones han provocado movimiento en los diferentes espacios para la exhibición de Arte: aumenta o disminuye la actividad en espacios existentes; algunos cierran, reinician y aparecen sitios nuevos para exponer.
Además de importantes Exposiciones individuales o de fotografía, y colectivas interesantes como Municipios de Quintana Roo o La Magia de Chiapas, es interesante comentar las propuestas novedosas que se añaden al ejercicio de mostrar el Arte a la sociedad: Festivales o colectivos como Rapsodia Bazar o Pecha Kucha Night, que acumulan ya varias ediciones, en camino a una consolidación que les da importancia en el panorama artístico de la ciudad.
Otros eventos que destacan este año son los muralistas urbanos, que han propuesto intervenciones en Holbox, Isla Mujeres y Cancún, además de otras ciudades, se puede ver el dato en la relación más adelante.
Hay que resaltar la constancia dePaseArte, Exposición colectiva multidisciplinaria, todos los sábados en el camellón de la Av Sunyaxchén, coordinado por Paco Alzaga.
Revisa la Historia de las Artes visuales en Cancún en los recientes años:

Las Artes visuales en Cancún. 2012

Las Artes visuales en Cancún a lo largo del 2013.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario